Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Tanak lidera Rally Mundial en Alemania

Ott Tanak extendió su liderazgo sobre Andreas Mikkelsen en la primera parte de la etapa del sábado

El piloto del equipo M-Sport Ford comenzó la mañana con 5s7 sobre Mikkelsen en la superespecial de Arena Panzeplatte.

Tanak lideró esa primera especial del día, pero realmente comenzó a consolidarse al frente en la versión completa de Panzeplatte, donde Mikkelsen no pudo ser veloz y se quedó a 15s3 luego de completar los poco más de 40 kilómetros de recorrido.

El estonio continuó sacando provecho de los inconvenientes de Mikkelsen en Freisen, donde volvió a ser más rápido y Mikkelsen no tuvo nada de suerte: el piloto de Citroën tuvo un trompo y se quedó detenido momentáneamente, lo cual aumentó el liderazgo de Tanak a 25s7.

Mikkelsen pudo recuperar 2s7 en la última especial de la primera parte del día al ser el más rápido en Romerstrasse para encarar la tarde a 23 segundos de la punta.

Sébastien Ogier pasó la mañana acercándose a su antiguo compañero de equipo en Volskwagen para luchar por el segundo puesto después de que Thierry Neuville, su rival por el campeonato, se retiró en la primera especial del día por dañar su suspensión trasera izquierda.

Un cauteloso Ogier sacó ventaja de los inconvenientes de Mikkelsen en el inicio del sábado y comenzará la tarde a solamente 6s3 del Citroën.

El Toyota de Juho Hanninen fue una de las sorpresas del día después de que el finlandés completara una gran labor en Panzerplatte siendo 2s4 más veloz que Ogier para ganar la especial.

Hanninen se encuentra en una apretada batalla por la cuarta posición con Elfyn Evans. El finlandés logró recuperar terreno sobre el piloto del DMACK Ford en las tres últimas especiales camino al parque de servicio para quedar a solamente ocho décimas de Evan, quien completó Romserstrasse con visibles daños en su auto tras golpear una paca de heno.

Craig Breen y Jari-Matti Latvala se encuentran separados por 17 segundos en la sexta y séptima posición. Ambos pilotos finalizaron la primera mitad del día visiblemente molestos, con Latvala particularmente decepcionado con su paso por Freisen, el cual incluyó una salida del camino.

Jan Kopecky siguió extendiendo su liderazgo en WRC2 respecto a Eric Camilli y ahora le lleva 12 segundos y medio, mientras que Pontus Tidemand, líder del campeonato de WRC2, ocupa la tercera posición.

(Fuente: www.motorsport.com)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes