Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Lambiris en TC: Primer podio del año

Otro fin de semana consecutivo de neto protagonismo para el piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford)

Mauricio Lambiris participó este fin de semana en la Séptima Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, en el autódromo de Paraná.

El uruguayo había clasificado tercero lo que llevó a liderar la formación de salida en una de las tres series preliminares, las que con sus resultados, ordenan la grilla de partida para la Final. En es la serie que le tocó a Mauricio Lambiris, el compatriota aplanó a sus rivales y al conseguir la serie más rápida, conquistó el privilegio de partir desde la posición la séptima Final del año. Ya eso de por sí, se transformó en un hecho histórico: la celeste encabezando la grilla de partida en un TC que puso en pista 40 autos.

La largada en movimiento y las primeras vueltas de las 25 pactadas se desarrollaron de acuerdo a lo previsto. Mauricio Lambiris y su más directo rival Jonathan Castellano (Dodge) compitieron puerta a puerta, rueda a rueda. La batalla la ganó nuestro compatriota que a partir del giro 5 dominó completamente las acciones y rumbo a la décima vuelta, estiró la renta a más de un segundo. Momento increíble: la celeste al frente y por mérito propio nada menos que en el mítico e histórico TC del vecino país.

Pero un despiste obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Aquella ventaja edificada con tremendo esfuerzo se esfumó.

En el re-lanzamiento, la situación volvió a como aquellos giros iniciales: puerta a puerta Lambiris y Castellano. Este vio como renacían sus posibilidades y finalmente concretó el sobrepaso tras luchar ambos más de medio giro. 

De allí en más y aunque Mauricio Lambiris lo intentó todo, la paridad de rendimientos hizo imposible recuperar la punta y con ello alcanzar una victoria que se presentaba como muy factible.

No obstante, el segundo lugar final detrás de Castellano y por delante de Agustín Canapino lo pone a Mauricio Lambiris en zona de clasificación neta para los play off y conquista un tercer podio en la República Argentina. Un mérito enorme.

Lo que sigue serán nada menos que los 1000 Kilómetros de Buenos Aires entre el 4 y 6 de agosto en e autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes