Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Ni los problemas pudieron con Porsche en Le Mans

La marca alemana logró su 19° triunfo en las 24 Horas de Le Mans con el auto N°2 que tripularon Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber

La victoria del Porsche N°2, con Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, no fue una más, ya que tuvo que sufrir después de 3 horas y media de carrera por un inconveniente en el tren delantero que le hizo perder 20 vueltas con los punteros. Esta situación deja a las claras, que por más que sean graves los problemas, nunca hay que perder de vista la victoria.

La hora trágica de Toyota pesó mucho en la balanza para que el  19ª triunfo de Porsche en Le Mans se haga realidad. La marca japonesa dominó las pruebas libres, luego pulverizó el récord de clasificación con un 3m14s de otro planeta realizado por Kamui Kobayashi a bordo del auto N°7 y lideraron la carrera con dos coches, hasta que la noche se hizo presente.

Los soldados de Toyota fueron cayendo uno por uno, el vehículo N°8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kamui Nakajima perdió una hora en la zona boxes por un problema también en el tren delantero. Luego el N°7 de Kobayashi quedó a un costado de la pista cuando tenía seis minutos de ventaja sobre el Porsche N°1. Luego el drama continuó, la máquina N°9 de José María López, Nicolas Lapierre y Yuji Kuniomoto se tocó con un auto de la categoría LMP2 en la primera curva y debió abandonar.

Desde ese momento, el Porsche N°1 fue imparable hasta que el sol dijo presente nuevamente y Lotterer vio cómo su 919 se quedaba parado en la recta de Mulsanne. Con esta situación la punta le quedaba servida en bandeja al Oreca LMP2 N°38 de DC Racing. Pero todo no terminaría ahí, ya que el excelente andar del Porsche N°2 sirvió para que, a poco del final, superara al N°38 y no abandonar la posición de privilegio hasta la bandera a cuadros.

En LMP2, el reconocido actor Jackie Chan tuvo su bautismo triunfal como jefe de equipo, ya que el DC Racing N°38 ganó la carrera y llegó a liderar la general sobre el Rebellion N°13. 

De esta manera recibió la bandera a cuadros el Porsche N°2. El podio lo completaron dos vehículos de la categoría LPM2: el DC Racing N°38 y el Rebellion N°13.

(Fuente: www.carburando.com)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes