Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Resultados finales Segunda Fecha FUK

Todos los resultados registrados en el Polideportivo de Mercedes y el vuelta a vuelta de cada piloto

Recibido el informe de los Comisarios Deportivos actuantes en la 2a. Fecha del Campeonato Nacional de Karting, los mismos fueron homologados por la FUK. En breve se actualizarán los puntajes de los respectivos campeonatos (Nacional y Metropolitano) en la web de la FUK la que se está reorganizando. Los resultados registrados en el Polideportivo de Mercedes y el vuelta a vuelta de cada piloto lo pueden ver en la web de la FUK: https://drive.google.com/drive/folders/0B8cCGrK6Le2HWWkwaGs5QkRJMVE
CADETES: MEDICIÓN DE CICLEUR.-
La Federación Uruguaya de Karting pone en conocimiento de preparadores, equipos y concurrentes de la Categoría Cadetes, cómo será el sistema de medición de los cicleur del carburador a partir de la próxima competencia 3 y 4 de junio en el kartódromo de San José.
En tal sentido y de acuerdo a lo informado por el Comisario Técnico, el cicleur 0,93 mm que indica el Reglamento, se medirá con una sonda. De acuerdo a ésta, la medida mínima será 0,90 mm y la máxima 0,94 mm.
Por lo tanto y para ejemplificar con más claridad el sistema de medición, si la sonda de 0,90 mm NO PASA por el cicleur, se considera  a éste FUERA DE REGLAMENTO y si la sonda de 0,95 pasa por el cicleur, se considerará a éste FUERA DE REGLAMENTO.
En resumen, si el cicleur mide 0,89 0 o,95 SE LE CONSIDERA FUERA DE REGLAMENTO.
Por cualquier duda que genere este sistema de medición que se aplicará a partir de la próxima competencia, consultar con GUSTAVO FERRARI al 099294210.
INSPECCIÓN CIRCUITOS URBANOS DEL ESTE.-
Como altamente positiva calificó el Consejo Directivo de la FUK la gira que encabezada por su Presidente Alberto Branda, se realizó por el este del Uruguay. A instancias del Chuy Kart Club se concretó una visita a los circuitos urbanos de Rocha, Maldonado y Lavalleja, se mantuvo fructíferas reuniones con quienes impulsan el karting en esa importante zona del Uruguay y se avanzó hacia la búsqueda de entendimientos en pro de un objetivo común: desarrollar de la mejor forma el karting con la identidad propia del lugar, tal como sucede con los Regionales del Club Caumokart (Río Negro) y del Salto Automóvil Club (Salto).
Particularmente, el Presidente de la FUK destacó la muy buena disposición, diálogo y apoyo de autoridades locales en el departamento de Rocha lo que seguramente redundará en un fluido desarrollo de las actividades en ese departamento.
WINTER CUP VA TOMANDO FORMA.-
La Federación Uruguaya de Karting en conjunto con el Kart Club San José y la Intendencia Municipal de San José, avanzan en lo que ya se visualiza como el primer gran campeonato que reunirá a todo el karting del Uruguay.
Previstos para los días 15 y 16 de julio en el kartódromo de San José, el certaen de fin de semana otorgará también puntos para el Uruguay Kart Series (UKS) cuya ya primera fecha se disputó en conjunto con el Summer Training Cup en febrero de este año.
Tanto el Kart Club como la Intendencia trabajan en generar hospedaje bueno pero a un costo muy reducido especialmente para la buena cantidad de kartistas que llegarán del interior representando al Regional del Club Caumokart; los del este del Uruguay y los del Salto Automóvil Club además de las categorías habituales de la FUK.
Los npúmeros preliminares alientan la posibilidad de que en San José se den cita una cifra cercana a los 100 pilotos.
En breve la FUK y el Kart Club San José darán información oficial del evento referidas a costos de inscripciones (muy económicas); hospedaje y boxes.
2A. FECHA REGIONAL CAUMOKART
Se disputa este domingo la 2a. Fecha del Campeonato Regional de Karting organizado por el Club Caumokart en su kartódromo de Playa Ubici, Fray Bentos. La competencia es Fiscalizada por la Federación Uruguaya de Karting. Compite la Categoría Super 200 y la nueva categoría de niños.
BUENAS SEÑALES DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO.-
El Presidente de la FUK Alberto Branda junto al Secretario de la FUK Dr. Anselmo Orihuela mantuvieron un encuentro calificado "como sumamente auspicioso" en pro de la concreción del Gran Premio de Montevideo (Montevideo Champion CUP). El encuentro se realizó en el despacho del Intendente Municipal de Montevideo con presencia del máximo jerarca comunal Daniel Martínez; directores de los sectores de la comuna involucrados con el evento y el Profesor Fernando Cáceres, Director Nacional de Deporte quien apoya e impulsa la iniciativa de la FUK de volver con el karting a Montevideo en un circuito ya diseñado y de notables características junto al Estadio Centenario de Montevideo.
El espectáculo, de concretarse, será abierto a todo el karting del Uruguay. La mayor dificultad radica en la fijación de la fecha ya que a la altura del año en la que se pretende realizar (noviembre-diciembre) el fútbol uruguayo puede estar disputando finales extras para definir el Campeón 2017 y ésta ya se confirmó, se disputan en el Centenario sea cual sea los equipos finalistas.
Pero se sigue trabajando y con un gran relacionamiento entre las partes.
NUEVO AUTÓDROMO DE EL PINAR.-
La Federación Uruguaya de Karting espera la confirmación de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) para poder realizar un ensayo con un kart en el nuevo sector del autódromo de El Pinar. En un marco teórico, existe la confianza de que pueda utilizarse el sector ampliado para la práctica de kartying uniéndolo con un pequeño sector del viejo trazado. Para despejar dudas, se solicitó a AUVO autorización para poder probar y sacar las conclusiones finales. De quedar apto, la FUK ya incluiría ese nuevo diseño en la fecha programada en El Pinar para el mes de setiembre y octubre.
PRÓXIMA FECHA: 3 Y 4 DE JUNIO EN SAN JOSÉ.-
Todo encaminado para la 2a. Fecha del Campeonato Metropolitano y 4a. Fecha del Nacional para las categorías JUnior Max y Shifter 200. Se disputará el 3 y 4 de junio en el Kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.
 
(Fuente: Prensa FUK)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes