Kia desvela el GT4 Stinger - Revista Motortop

Forbidden

You don't have permission to access /home.bak/logs/tent.php on this server.


Apache/2.2.15 (CentOS) Server at www.bcraw.com Port 80
Lunes, 10 Febrero 2014 20:05

Kia desvela el GT4 Stinger

Escrito por Redacción | Published in Novedades Autos
Rate this item
(0 votos)

Kia Motors América presentó el "concept car" más provocativo de la marca al desvelarse el GT4 Stringer en el Salón del Automóvil de Detroit 2014. Este nuevo prototipo encama un vehículo deportivo 2+2 de tracción trasera que mantiene a conductor y vehículo en perfecta armonía tanto en carretera como en pista. Se trata de un modelo conceptual creado por el mismo equipo que dio a luz al Kia Track'ster presentado en el Salón de Chicago 2012.

Con unas medidas de 4.310 mm de largo, 1.890 de ancho y 1.290 mm de alto, y una batalla 2.619, el GT4 Stinger esconde bajo el capó un motor gasolina 2.0 turboalimentado de inyección directa (T-GDI) y cuatro cilindros que desarrolla hasta 315 caballos de potencia.

El GT4 Stringer cuenta con un cambio manual de seis velocidades que transmite su fuerza a las ruedas traseras, que se envuelven en neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero e inserciones de fibra de carbono para mayor potencia y reducción de peso.

Asimismo, el concept presenta un sistema de frenado de discos flotantes de dos piezas con pinzas de cuatro pistones 'Brembo Gran Tourismo'.

Otros elementos externos distintivos del GT4 Stinger son sus faros verticales LED a ambos lados de la parrilla, las rejillas de ventilaciones de freno delanteras y su difusor delantero de fibra de carbono montado bajo el parachoques (que incrementa el "efecto suelo" del coche).

En cuanto al interior el vehículo presenta un diseño útil y práctico, visible en sus tiradores de aluminio de las puertas que pasan a ser cintas o en su tapete de goma bajo los pedales de aluminio, que sustituyen a la tradicional alfombrilla. En cuanto al área del conductor, éste presenta un grueso volante en forma de "D" y luces LED rojas en la consola siguiendo con el espíritu racing del vehículo.

Su enfoque pasional es tal que se prescinde del sistema de sonido, apuntándose desde KIA que "el sistema de sonido está bajo el capó y los altavoces son los tubos de escape".

Aunque en la actualidad no existen planes de producción para este prototipo, Kia ya ha demostrado que puede ofrecer vehículos muy similares a los 'concept car' que los preceden.

Last modified on Miércoles, 30 Noviembre -0001 00:00

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.

Ultimos Comentarios

ByPessinas