Please update your Flash Player to view content.
Martes, 26 de Julio de 2011 15:13

Audi A1 Clubsport Quattro

Escrito por Robert Gianola | Publicado en Novedades Autos
Califica este artículo
(0 votos)

Para celebrar el 30 aniversario del Wörthersee Tour, un festival que reúne a simpatizantes de Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen en Austria, ha creado un vehículo muy especial, al que han bautizado como Audi A1 clubsport quattro.

Antes de meternos de lleno en la descripción del motor de este Audi A1, merece la pena que demos una vuelta por el exterior. Para empezar resultan evidentes los cambios realizados en los paragolpes, los faldones laterales y el techo.
De entre estos elementos, destaca el enorme difusor trasero, realizado en fibra de carbono, el mismo material empleado para el alerón trasero y el techo. Como podéis imaginar el uso de materiales ligeros es constante, la lucha contra el peso es fundamental en un vehículo de estas características.
Ahora vayamos al corazón de la bestia. El motor empleado en un 2.5 TFSI que rinde la barbaridad de 503 CV, y atención, 660 Nm de par máximo. Para conseguir poner toda esta potencia en el asfalto de emplea la tracción integral quattro.
Con este motor, el Audi A1 clubsport quattro alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos, y los 200 km/h en 10,9. La velocidad máxima está limita a 250 km/h, aunque vistos los registros anteriores, estoy seguro de que alcanzaría mucho más.
Estos datos se logran gracias a un peso bastante reducido (1.390 kilogramos), si tenemos en cuenta que los refuerzos en el chasis necesario, y la tracción integral suponen lastrar al vehículo considerablemente, aunque no haya más remedio que incluirlos si queremos que el coche sea mínimamente conducible.
Solo nos falta un aspecto por analizar, y es el interior. Si no tenemos en cuenta falta de banqueta trasera, es quizá la parte del coche que más ha conservado su esencia de calle.
El volante y los asientos sí son propios de un coche de competición, pero el cuadro de mandos y el panel central no han sufrido grandes cambios.

 

 

Galeria de Imágenes

Ultima modificacion el Martes, 26 de Julio de 2011 15:15

Añadir comentario

Solo usuarios registrador pueden publicar su nombre.
Si no desea crear una cuenta, simplemente escriba su nombre al final del comentario!

E-mail

Ultimos Artículos (Más Motortop)

Ultimos Comentarios (Noticias)

  • Dicen adios
    VERGONZOZO !!!!!! No se puede creer... Realmente es una pena… por Anónimo 1 Hour Ago
  • A bordo con "Tato"
    jajjajaa jorge espera vos no me vas a creer pero… por carlos 3 Hours Ago
  • A bordo con "Tato"
    opiti mario! vamos arriba, yo se quien va a dar… por Anónimo 4 Hours Ago
  • Rompiendo racha
    Juanjo lo de "Tincho" puede que le faltó experiencia para… por Anónimo 10 Hours Ago
  • ¡¡¡Grandioso!!!
    Felicitaciones Santi vamos con todo y me alegro de corazon… por Anónimo 10 Hours Ago
  • Rompiendo racha
    La verdad creo que a esta altura de las circunstancias,… por juanjo 10 Hours Ago
Banner
Tenemos 62 invitados y 1 miembro conectado(s)
com_k2