Una patota del piloto local Vazquez intentó agredirlo y causó destrozos.
Parece una broma pero no lo es!, los hinchas y allegados al piloto Vázquez descargaron su furia contra Tato Salaverría cuando se dirigía al box. Lo insultaron, le agarraron a patadas el auto, le tiraron las barreras de hierro arriba, etc. Termino refugiado en el box y con custodia policial en el camión del equipo, ya que los simpatizantes del piloto local lo esperaban abajo del camión.
Una docena de policías consiguieron calmar los ánimos de los lugareños y así termina la carrera de Termas de Río Hondo. Con escolta policial! Salaverría no pudo ni hablar con Vázquez porque la gente estaba enloquecida.
"Fue un toque de carrera, sin consecuencias fuera las deportivas. Ahora me pregunto: Si Vázquez se da un golpe como el del Toto Piccinin, que van a hacer? Van a colgar al piloto que le pega de la torre de control? Estas cosas no pueden pasar en el automovilismo, le hacen mal mucho mal al deporte. Trate de llegar al box con el auto lo mas rápido posible porque la gente estaba muy nerviosa, tiraban cosas, insultaban y pateaban el auto. Fue un toque de carrera sin mala intención. Termas es por lejos el mejor Autódromo de Argentina y no se puede arriesgar su continuidad por actitudes de un grupo de hinchas enfervorizados. Por suerte no paso a mayores gracias al apoyo de la policía", fue la primera reflexión de Gerardo "Tato" Salaverría.
En Termas de Rio Hondo, Salaverria tenia un objetivo, sumar puntos gordos y con esa premisa salió a pista para disputar la serie. Sin entrar en maniobras que pudieran relegarlo en la serie, largó en 4to lugar, no le fue fácil porque Sirvent le barrio la pista y costó mucho superarlo, cuando lo consigue fue a buscar a Vazquez en la última vuelta pero se le termino la carrera y se queda con el segundo lugar.
En ese sentido, "Tato" dijo: "Fue una buena serie tuve que sacarle el auto un par de veces a Sirvent, para evitar el toque y entrando a la última vuelta le gane la posición, lo fui a buscar a Vazquez pero se me movió el auto en el cordón sino le peleaba la 1ra posición. Fue una buena serie, adelanté dos filas para la final y el auto va muy bien. Sabía que podía pelear por la victoria en la final".
En las primeras vueltas de carrera pierde una posición pero no pierde la cabeza, salió a pista con un objetivo y una estrategia, evitar los toques al principio porque la carrera era larga y contaba con un auto muy equilibrado que haría la diferencia sobre el final de la carrera. De esta forma sin desesperarse fue ganando posiciones vuelta a vuelta hasta colocarse en segundo lugar. Fue midiendo a Vázquez a lo largo de las vueltas hasta que a este se le mueve el auto en el frenaje entrando a la recta y Tato le pone el auto pero el toque fue inevitable cuando Vázquez busca cerrar la cuerda. Tato gana el primer lugar en esa maniobra y lidera la carrera hasta que las autoridades lo penalizan con un pase y siga finalizando la carrera en 11º lugar.
"La tenía en la mano y se me escapo!. Trate de cuidar el auto a lo largo de la carrera y cuando llegue al 2do lugar me encontré con Vazquez que tenia dificultades para mantener el ritmo, pero no me desespere tenia auto para pasarlo y se daría la oportunidad. Y así fue. Se le movió el auto y se lo puse, pero me cerro la línea y no pude hacer nada, nos tocamos y entro en trompo. Creo que si no se desespera daba para salir de la situación sin entrar en trompo y yo le devolvería la posición para evitar una posible sanción ya que contra el piloto local sería una cosa casi inevitable... Lo positivo: me siento muy cómodo en esta categoría y el auto va muy bien, es cuestión de tiempo, pronto llegara la 1ra victoria".
Quizás la victoria aparezca en Buenos Aires el próximo 18 y 19 de setiembre. Y hacia allí va un grupo de fanáticos uruguayos para verle bien de cerca. La excursión está en marcha y si quieren sumarse al clásico "Uruguay nomaaaaaa", por US$ 120,oo tienen la posibilidad de ver un gran espectáculo de automovilismo. Por más info.: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla









Es una belleza....