Please update your Flash Player to view content.
Jueves, 08 de Diciembre de 2011 14:32

Pista: Lo que viene

Escrito por Mario Rosa | Publicado en Asociación Uruguaya de Volantes
Califica este artículo
(2 votos)

Series, calendario, etc.

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) ya delineó algunas modificaciones para los espectáculos del certamen pistero 2012 al tiempo que ya comenzó la ronda de pases y novedades entre los pilotos.

Respecto a AUVO, confirmó que el calendario 2012 tendrá 10 Fechas y que el comienzo y el final del mismo será en el autódromo de El Pinar. Estarán los GP de Mercedes y Piriápolis y se conversa con Rivera ante la inminente reapertura del autódromo de esa ciudad para al menos concretar allí una Fecha.

En cuanto a las categorías, la novedad será la inclusión de la Fórmula 4 (motor VW Gol) y los Sport Históricos aunque estos últimos no estarán presentes en las 10 Fechas de AUVO.

Se confirmó el adelanto de Motortop en el sentido de que tanto Superescarabajos como Turismo Libre tendrán series clasificatorias el día sábado con puntos para el campeonato.

Técnicamente los reglamentos no presentan modificaciones sustanciales. Tal vez destaca Superescarabajos donde se han liberado algunos elementos mecánicos como para que las prestaciones de los SE sean mejores.

Por su parte y en materia de pases y regresos, destaca la vuelta de Ignacio Paullier con el VW Gol campeón de Diego Noceti, Fabricio Larratea seguirá en la estructura de Carlo Espósito con el VW Gol que lo llevó a la victoria en Mercedes en tanto que Espósito arma un Gol G5 para estrenar en 2012.

Asimismo, Federico Oroná ratificó que asciende al Superturismo con el VW Gol de Eddy Mion en tanto éste sigue adelante con el desarrollo del BYD, vehículo que desató una polémica.

El último ganador del año en Turismo Libre -Carlos Silva- tiene en venta justamente el VW Gol ganador. Lo concreto es que Silva estrenará en 2012 un Ford Verona dentro de la especialidad.

 

Ultima modificacion el Martes, 30 de Noviembre de 1999 00:00

5 comentarios

  • Enlace comentario Anónimo Martes, 27 de Diciembre de 2011 01:09 Publicado porAnónimo

    A priori parece interesante el reglamento de los superescarabajos y turismo libre con las series clasificatorias.

    Ademas esta bueno que los SE aumente la potencia.

    Del calendario, seria interesante que se lograra recuperar el circuito del parque rodo aunque con un nuevo y mas retador recorrido como le ha sido propuesto a Auvo.

    Seria muy bueno tener al Pinar, Mercedes, Piriapolis, Rivera y Montevideo, como lo seria aunque mas difícil, Punta del Este o algo en Colonia.


  • Enlace comentario Anónimo Sábado, 10 de Diciembre de 2011 07:11 Publicado por Anónimo

    Pienso que una reforma importante que precisa la AUVo es actualizar los turismos. En Superturismo deberían fomentar que entren más Gol nuevos, los Agile, los Sandero y otros modelos nuevos, como los chinos decentes.

    Por otra parte, deberían darse de baja del Superturismo los modelos viejos de los 90, como Gol II y III, Clio I y Corsa I. Deberían fomentar que los autos jubilados entren en Turismo Libre, para reemplazar los modelos de los 80 como los Escort y Gol cuadrados.

    -- NaBUru38


  • Enlace comentario Hugo del Pinar Viernes, 09 de Diciembre de 2011 22:23 Publicado por Hugo del Pinar

    Diego Noceti no va a correr en el 2012 su auto lo tiene Paullier,siguen pasando los años y la reforma del autódromo olvidada como siempre.


  • Enlace comentario Anónimo Viernes, 09 de Diciembre de 2011 17:07 Publicado porAnónimo

    PARA CUANDO LOS REGLAMENTOS HOMOLOGADOS


  • Enlace comentario Anónimo Viernes, 09 de Diciembre de 2011 02:49 Publicado porAnónimo

    Me dijeron que Ferra esta cerca de armar un Haima (con motor Gol, obviamente), que saben de eso?

    Cual es la polemica del BYD de Mion?

    Me dijeron que vuelve Etchegorry, con que auto?

    Otra pregunta, Diego Noceti con que auto va a correr?

    Saludos.


Añadir comentario

Solo usuarios registrador pueden publicar su nombre.
Si no desea crear una cuenta, simplemente escriba su nombre al final del comentario!

E-mail

Ultimos Artículos (Aut. Nacional)

Ultimos Comentarios (Noticias)

Banner
Tenemos 40 invitados conectado(s)
com_k2